ACERCA DEL PROYECTO


El Mapa Interactivo del acoso y del abuso MIA!A Popayán, es una estrategia de visibilización de los casos de violencia, acoso y abuso que se presentan dentro del territorio. La iniciativa MIA!A nace en La Plata, Argentina gracias a dos arquitectas: Irene Bilmes y Elisa Deschamps del equipo Mapas de lo Efímero.

Es una herramienta de acceso libre y se construye de forma colaborativa gracias a la participación activa de la comunidad. El objetivo principal de está acción puntual, es generar un canal de diálogo a partir del silencio que durante años se ha visto en las calles, un espacio para hablar y alzar la voz frente a la impotencia y una estrategia para trabajar en unión para generar cambios profundos en la sociedad. 

La organización social CIVITA está promoviendo la iniciativa MIA!A Popayán de manera conjunta con Mapas de lo Efímero y Santa Fé en bici, replicando la experiencia de recolección de datos a través del relato y el mapeo, con el fin de evidenciar estos casos de Acoso, Violencia y Abuso que se generan constantemente en el espacio público y privado en la ciudad de Popayán, Colombia. 

SOBRE EL PROYECTO: 

El desarrollo del proyecto consta de dos partes: 

  1. ETAPA VIRTUAL: La recolección de información a través del formulario de denuncia donde podrás contar tantas historias como casos en los que hayas sentido ser victima de acoso, abuso o violencia en Popayán. Las denuncias son ANÓNIMAS, la recolección de estos relatos es el insumo principal para poder construir el Mapa interactivo.
  2. ETAPA REAL: A través de la recolección geográfica de las violencias se llevarán a cabo intervenciones urbanas como expresiones libres del arte, el diseño y el poder ciudadano, con el fin de visibilizar la situación normalizada de violencia. 

¿Conoces una historia que contar de algún caso de abuso o violencia dentro del espacio público o privado en Popayán?

En el siguiente formulario podrás hacer tu denuncia, gracias a tus relatos, la voz de denuncia crece y así nos podremos hacer más visibles.

NAVEGA POR EL MAPA Y CONOCE LAS DENUNCIAS QUE SE HAN HECHO EN POPAYÁN